lunes, 17 de marzo de 2014

Carina, Man. Rumi y Man. R. Fdez.: Descansen en PAZ

A lo largo de este blog personal y político, que tiene ya una andadura de tres años y medio, me he referido en ocasiones a autores, sindicalistas, políticos… ya desaparecidos, que han hecho una aportación especial al mundo, por diversas razones, temáticas y momentos históricos. Es el caso de:


Así, esas referencias de OBITUARIO deben completarse -y es lo que ahora me propongo- con algunas personas de mi entorno cercano y local. Va pasando el tiempo y quiero hacer una reseña espacial a tres personas queridas.

La primera es a Manuel Ruíz Millán –Rumi-. Persona amable, PACÍFICA, amante de la agricultura (sus árboles frutales…) y la naturaleza (Los Molinos...), que ya nos dejó hace un tiempo y que quiero hacerle un homenaje tardío. Recuerdo su inquietud, interés cultural por todas las cosas de Llerena. Y también por las energías limpias.


La segunda es Manuel Rafael Fernández. Mi vecino de Llerena, empleado de correos, hijo del ferroviario Eugenio (el cual me llamaba desde pequeño la atención como tocayo) y hombre de buenas relaciones públicas, tanto de actos culturales como políticos y reivindicativos. En abril pasado acudió a la convocatoria hecha en Sevilla contra de los recortes previstos contra el ferrocarril de Sevilla a Llerena. Buena y completa jornada. También buenos recuerdos entre copas.


La tercera persona del obituario local es mi compañera de ayuntamiento y de casi 7 años en la Oposición Política de Llerena: Carina Murciano Tomé. Creo que nos teníamos una buena consideración mutua y una relación cordial, dentro de la gran diferencia política entre ambos. Tal como he dicho en algún medio de comunicación local, una mujer simpática y agradable a la que recordaremos.





DESCANSEN EN PAZ.