martes, 12 de abril de 2016

¡A VIDA O MUERTE!


El pasado 25 de febrero se presentó en Sevilla (sede de la CGT) el libro de José Antonio Jiménez Cubero, en el centro de la foto y un cazallero de los mejores, su último trabajo de investigación histórica en las "sierras del norte de Sevilla"

Del título elegido pueden intuirse sus contenidos: la lucha guerrillera antifascista tras la Guerra Civil en la Sierra Morena de las inmediaciones y pueblos del entorno de Cazalla.


El próximo viernes 15/04/16, como continuación periódica de los actos anuales que Izquierda Unida de Llerena hace en esta singular fecha de conmemoración republicana, el autor presentará su obra en la antigua Cámara Agraria Local, en la calle Santiago a las 20h.


Aparte del recorrido y análisis histórico del momento, los pueblos y su geografía, los oprimidos y los escasos revolucionarios que mantenían el pulso a las autoridades, nos referirá injusticias  y vivencias sufridas por la población.

Nos relatará los numerosos casos en cada pueblo, que la historia local ha tratado de ocultar y sellar con pesada lápida, llamando la atención los numerosísimos casos Cazalla, El Pedroso, Las Navas, Malcocinado (El Chato), Azuaga (La Montesina)...



Una obra que estaba pendiente y que le agradecemos.

¡¡¡Vaya esto por adelantado!!!

No hay comentarios: