domingo, 17 de febrero de 2013

Manifiesto Trenes por Extremadura


La Moción de Izquierda Unida de Llerena, aprobada por Unanimidad en el Pleno de enero-2013, no es más que un paso institucional de la demanda ciudadana por el TREN en nuestra localidad y en Extremadura.

El varapalo que el PP va  a ejecutar al Tren Normal (sí, Normal, con toda su carga simbólica frente al AVE que eso significa) no tendrá anales en la historia extremeña. 

Por un lado tenemos que analizar el ímpetu inversor de la Administración del Estado desde hace un lustro en el AVE Madrid-Lisboa, que ya sabemos que los portugueses han renunciado a tamaña inversión. Por otro lado evidenciar el empantanamiento de obras y proyectos (¿dónde estará finalmente la estación de Mérida?) con una traza terminada en Cáceres y sin apenas continuidad en Badajoz y sin previsiones de tendido de raíles, electricidad, conexiones, coches…

Es obvio que con esta inversión habría para dejar óptima a toda la red existente, salvando muchos pasos a nivel, mejorando el material fijo (andenes, raíles y señalizaciones) y el móvil (trenes). Eso además de haber podido superar las amenazas de cortes en los servicios de viajeros incluidos en las Obligaciones de Servicio Público (OSP) del Mº de Fomento del PP en el Día de los Santos Inocentes del pasado año: Valencia de Alcántara a Cáceres; Cáceres a Mérida, Zafra a Huelva, Llerena a Sevilla … y los que caigan en las sucesivas revisiones económicas semestrales. Pues esa es otra: si ahora te libras, …en breve veremos.

Hay que plantear movilizaciones, respuestas contundentes y claras a este nuevo desmantelamiento de los servicios públicos justificados por la grave y actual crisis que la población no ha generado.
Está claro que la gente no tiene otra alternativa nada más que expresar su rechazo e intentar conseguir en la calle lo que con los votos no se puede.

Izquierda Unida anda sin tapujos contra el AVE: no es el sistema de transporte que queremos, ni el que necesitamos por su carestía y mantenimientos. Además incompatibiliza el desplazamiento de las mercancías, otro objetivo deseable.

-----------------

He aquí el manifiesto que hemos defendido ante nuestro grupo parlamentario, en Madrid, para la defensa del tren y los servicios regionales.




----------------
Hay que luchar e insistir, si no lo lamentaremos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un artículo claro y contundente, para quitar vendas de los ojos a los que aún las tuvieran.