lunes, 14 de noviembre de 2011

Izquierda Unida: Referente social necesario

"Estimado paisano, estimada paisana:

Hasta ahora, en los últimos 30 años y en todas las Elecciones Generales
realizadas, los extremeños yextremeñas han enviado a Madrid sólo a representantes
del PP o del PSOE. Suponemos que estos Diputados y Senadores algo de
culpa tendrán, por no decir toda, de la situación actual que padecemos. Una de
dos, o ignoraban los problemas de Extremadura, o si los dominaban, una vez en
Madrid se olvidaban de ellos. Eso no debe ocurrir más.

 

Los candidatos de IU-Extremadura conocemos los problemas de nuestra
tierra y sabemos y sentimos que esto no puede continuar. Vamos a luchar
con toda nuestra fuerza e inteligencia para empezar a cambiar las cosas de
verdad. No olvidaremos de donde venimos y a quien representamos.

 

Pedimos a los extremeños y extremeñas un voto de esperanza e ilusión, una
rebelión pacífica y democrática contra la resignación y la costumbre, que envíe a
Madrid a representantes de otros partidos distintos de los hasta ahora enviados.

Pedimos la confianza y el voto para Izquierda Unida-Verdes-SIEX Extremadura.
No os defraudaremos."

-----------------------

LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO, dice un refrán castellano.

En estos cuatro párrafos se resumen las intenciones y propósitos de nuestos candidatos al Parlamento en Madrid.

Pedro Escobar y los demás componentes de las lista de IU por Extremadura, tiene un reto esencial: AUMENTAR ostensiblemente la confianza de los extremeños y demostrar que el aumento de votos obtenidos en mayo de 2011 respecto a  2007 (37.096 o 6% y 30.028 o 4,57%) de las elecciones autonómicas pasadas es trasladable al ámbito nacional.

Como es sabido, las listas  se componen de hombres y mujeres con trayectoria intachable, que ocupan ya ciertos cargos políticos, como algunas alcaldías regionales.




Hasta el domingo 20 de noviembre, hay mucho que trabajar, con mítines, en la prensa, con publicaciones y artículos, mediante la propaganda de calle y, por supuesto, con nuestro programa electoral.


FELICIDADES Y SUERTE PARA ESTA AMPLIA FORMACIÓN POLÍTICA, CASTIGADA POR UN ESQUEMA ELECTORAL VIGENTE QUE FAVORECE A UN BIPARTIDISMO CADUCO Y QUE FALSEA LA VOLUNTAD DE LOS ELECTORES.


----------------------------------------

IU de campaña en Almendralejo: Teatro lleno.

Paso a extractar dos intervenciones recientes de Pedro Escobar y de J.M. Sánchez G. en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, centro de comarca vitivinícola por excelencia.

En la capital de Tierra de Barros, Pedro Escobar ha dicho al público que llenaba el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo que el día 20 de noviembre “Extremadura tiene que mirar al campo, porque se la juega con la nueva PAC”. Para Escobar, la nueva política agraria comunitaria no sirve “ni para fijar población en los pueblos, ni para crear riqueza”, ya que subvenciona en función de hectárea, se cultive o no, y no tiene en cuenta la producción. Con estos criterios, Pedro Escobar ha dicho que “la duquesa de Alba y la inmobiliaria Osuna, grandes propietarios de tierras, seguirán siendo los grandes beneficiarios de la PAC”. Para el candidato de IU Verdes-SIEX es muy importante que los extremeños elijan el día 20 a “diputados que defiendan en Madrid y luego en Europa otra PAC, que prime la economía productiva, porque sino Extremadura corre el riesgo de seguir en los vagones de cola”. En este sentido, Pedro Escobar ha anunciado que Izquierda Unida Verdes-SIEX se opondrá firmemente a la nueva PAC y defenderá la agricultura extremeña y la agroindustria.



Por su parte, el diputado y alcalde andaluz ha empezado su discurso confesando que le une una “hermandad a Extremadura”. Para Sánchez Gordillo, “esta crisis es una estafa del capitalismo” y ha criticado también la nueva PAC porque supone “un ataque a la línea de flotación de las pequeñas explotaciones”. Frente a este modelo, Izquierda Unida propone “que se prime la economía productiva del campo” y se garantice la soberanía alimentaria, que no es otra cosa “que el derecho de los pueblos a elegir su propia política agraria y agroindustrial” que escape de la especulación de los precios, “donde se llega a pagar por un producto hasta el 1,500% más desde el origen hasta el destino”. Esta soberanía alimentaria, ha explicado Sánchez Gordillo, también es “que los alimentos sean un derecho, no un negocio”. Para el alcalde de Marinaleda, “Andalucía y Extremadura tienen que pelear juntas para cambiar esta PAC”.
 
Para mí que tienen las cosas claras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un Llenerense en Euskadi:
Llevo muchos años fuera de mi pueblo y muchos sin poder ir.
A pesar de tener familia en Llerena y no poder ir, la sigo echando de menos, mi familia y amigos que hace años que no veo.
Sin duda amigo espero que I.U tenga en estas elecciones una mejor suerte y representación que sin duda será beneviciosa para todos.
Un cordial saludo.