martes, 30 de abril de 2013

1º de MAYO

La fecha conmemorativa de este 1º de mayo de 2013 tiene una significación especial.

   NOVECCENTO En 1976 Bernardo Bertolucci dirige esta película en honor a las demandas de la clase trabajadora

La crisis económica y financiera, en la que nada puede achacarse a los trabajadores en sus justas reivindicaciones, ni a las clases medias en su necesidad de mantener las conquistas sociales, ha puesto al mundo occidental contra las cuerdas. La clave es detraer esas conquistas y beneficios a unos niveles inimaginables con el pretexto de superar esa crisis financiera que han creado.

Lo están consiguiendo desde luego, pues ya nada será como antes, con menos derechos, prestaciones...Hay que reivindicar el papel de los sindicatos de clase que, aunque también con sus defectos y acomodos, han jugado un papel único en la historia. 

Las movilizaciones ante las medidas del gobierno del PP del farsante Rajoy se hacen indiscutibles. El seguidismo de las medidas neoliberales de la Troika que excluyen la inversión e iniciativas públicas, nos están profundizando y hundiendo más aún en el hoyo.

Puede decirse que en los 130 años que llevamos de sindicalismo y de conquistas sociales se ha progresado y mejorado más a los trabajadores y gente normal que en 2.000 años de dominio ideológico de una iglesia católica que se abandera como igualitaria y de justicia, pero con una autocracia y fariseismo sin igual. Verdad como puño es ésta, que hacen innecesarias más argumentaciones.



Izquierda Unida propone una reforma fiscal democrática y progresiva que, unida a la liquidación del fraude y la economía sumergida, proporcione los recursos suficientes para limitar el déficit y la deuda y financiar las políticas de creación de empleo y de atención suficiente a los servicios públicos. 

En este 1 de mayo denunciamos especialmente el debilitamiento de la democracia, las campañas antisindicales y la denostación interesada de la política. El comportamiento del Gobierno, criminalizando los movimientos sociales y procurando ningunear administrativamente a la oposición es inadmisible.

El Día Internacional del Trabajo de 2013, Izquierda Unida reivindica, junto a todos los trabajadores :
  • Una nueva política de apoyo a la creación de empleo
  • La derogación de la reforma laboral
  • La protección y garantía de las pensiones públicas
  • La garantía frente a la privatización de unos servicios públicos de calidad
  • La participación popular y la calidad de la democracia



¡Viva el 1 de Mayo!

No hay comentarios: