domingo, 25 de noviembre de 2012

Necesidad de difundir las ideas: este blog

Si no difundes tus ideas o estás muerto o tus tareas son algo estériles.

A poco de mi toma de posesión como concejal del IU de Llerena, allá por junio de 2007, tras una ilusión frustrada de aumentar nuestra representación y bajar la omnipresencia del Psoe, insistía a mis compañeros para difundir y amplificar nuestras ideas, impresiones y posturas.
Esto fué a partir de un decaimiento de las tiradas de nuestra revista Margen Izquierda, que siempre quisimos que fuera comarcal, pero no fuimos capaces: si a nosostros nos costaba difundirla, los compañeros de la comarca tampoco empujaron apenas.

a solución, que ya era generalizada a todos los niveles y temas y negocios, era tener nuestra propia web.

Para eso contábamos con amigos y colegas desinteresados y expertos que a poco de empezar, ya disponíamos de una web, no tanto atractiva como útil y funcional, con diversas secciones, un administrador inicial y varios potenciales después. Se cargaron muchas noticias interesantes e incluso una serie de encuestas con buen ritmo de opiniones por votación on line.

Así difundíamos las noticias más importantes en nuestro desierto institucional de Izquierda Unida y amplificábamos notablemente la actividad municipal que yo tomé tan en serio como puntual. Además, algunos compañeros incluían noticias locales diversas y apoyaban iniciativas de diversa entidad, especialmente las culturales.

Pero el administrador inicial quiso relevo en sus funciones, pues ya éramos mayores para tirar del carro nosotros mismos. Y así fué, uno de nosotros, el más desocupado por jubilación, tomó el testigo y ¡bien que lo hizo!, siempre pendiente y al tanto con lo que pasaba o lo que el concejal (yo) iba aportando.

Esto funcionó al menos hasta 2010, momento en que circunstancias diversas, mantenimiento de dominios, nuevas técnicas, etc, fueron desplazando el interés a otras líneas de influencia como el Foro Malo (Foro Ciudad) o el Foro Bueno (web municipal).

Para mi desilusión, la web de IU-Llerena decayó y mi frusrtración aumentó a unos niveles preocupantes, hasta la proximidad de nuevos tiempos e incorporaciones de gente que impulsó de nuevo la revista en papel, Marquen Izquierda, y así la difusión de nuestra actividad se recuperó un poco. No obstante, la información y actividad municipal en la que me hallaba inmerso y la necesidad de comunicación me llevó a explorar las posibilidades de un BLOG PERSONAL donde yo, libremente y cuando pudiera, sin depender de nadie, subiera a la red mis inquietudes, denuncias, actividades, artículos, publicaciones, etc.

Reconozco que es una obligación más, pero me da absoluta libertad y comodidad. Ya sé que no es un gran invento ni esfuerzo de diseño e interactividad lo que tengo montado, pero algo es algo. No me reporta nada (económicamente hablando), es gratuito y donde solo invierto mi tiempo libre o que quito a otras cosas, pero así lo activo y dinamizo cuando puedo y quiero (y cuando estoy inspirado, cuestión ésta, aparte).


¿Cómo empezó todo este Blog?

Pues cuento:

En verano de 2010 en mi familia de Sevilla nos decidimos ir de vacaciones a Berlín, donde ya se instaló a vivir y trabajar mi hija Ana, la actriz y políglota. Así, que ante mis quejas confesadas de mi frustración difusoria de mis actividades socio-políticas, me demostró lo asequible que era montarte tu propio chiringuito. Comenzamos con plantillas simples, estilos, etc y...

...a subir cosas al mundo mundial, tras la fachada del horrendo título que le puse: pero tan identificativo como personal.

Ya sé que tengo artículos de publicaciones y trabajos que son pesados, técnicos y poco legibles, pero aquí están para quien los quiera ver. Además, una advertencia: resulta que son los más vistos y consultados, quiero decir abiertos o desplegados un tiempo, caso del de los Ejidos Municipales, las Sierras de San Miguel y Río Viar, los del Plan General... Por otra parte tras las elecciones de mayo de 2011, donde expresé clara y contundente mi posición en el Referendum Interno de IU Regional, sobre la mejor estrategia de apoyo a Vara (aunque ¿dónde está escrito que IU tiene que apoyar al Psoe cuando ellos ni nos consideran, ni no apoyan en sus continuas medidas y políticas de derecha y de socialliberalismo?). Ante esta opinión tuve una frecuencia de visitas que, desde luego, no esperaba. Este es el artículo de opinión que más visitas ha tenido, seguramente por el morbo, la expectación y el momento. No me arrepiento de él tras los acontecimientos de la Asamblea de Extremadura con el consabido "acoso y derribo" del Psoe contra IU, sus diputados y sus políticas día a día.

¿Porqué de este artículo retrospectivo?

Porque sigo constatando que lo que se difunde en mi organización es muy poco respecto de lo que hago como concejal (modestia aparte), además de que ya no tengo abuelas. Numerosas mociones, propuestas, cantidad de Preguntas en Pleno caen en el olvido y no llegan  a la gente. A partir de ahora voy a subir cada poco, la mayor parte de mis impresiones y escritos. Por mí que no sea. No sé si persistiré, pero al menos comenzaré con mi recorrido de actividad municipal de este año 2012. Los demás años pasados ya iré viendo.

No soy literato y me cuesta horrores escribir y redactar. Creo que soy muy poco eficaz, al menos en las horas que no sean de las 8-10 a.m.

Me lo propongo, de ahora a final de año quiero completar todo lo de 2012.

¡¡¡ Aver si lo consigo !!!


No hay comentarios: