jueves, 29 de noviembre de 2012

Preguntas de IU al Pleno 11 de 2012


Adjunto la relación de cuestiones planteadas que complementan mi intervención plenaria, pocas para no alargar más este tedioso Pleno. Destaco en rojo, las respuestas que se me dieron. Destacar también que el Pp, por segundo mes consecutivo, nada pregunta, observa, propone, debate, exige, ruega... Es el desierto popular de Llerena, árido y frío, vacío...

...Ya hasta Enero.

---------------------
PREGUNTAS EN PLENO ORDINARIO  DE  27/Noviembre de 2012.

1.ª- Con las novedades conocidas el pasado jueves, sobre sentencia ganada en Extremadura frente al Estado, y su repercusión para el abono de la Paga Extra de Navidad a los funcionarios de la Comunidad mediante su abono como complementos, ¿Han revisado Vdes –o tienen previsto revisarlo- el acuerdo contrario a la Moción de I.U. para con los trabajadores municipales?
Que ya se ha contestado en el debate de Presupuestos y que no hará nada ilegal y que las administraciones que lo hagan se confunden ya que el tiene informes jurídicos en contra al respecto, además de los propios del estatuto de la Función pública

2ª.- Tras la Huelga General del pasado 14 de este mes contra los recortes del gobierno, donde hubo un pequeño apoyo de trabajadores municipales, los concejales liberados no se sumaron a ella, a pesar del activo apoyo del Psoe. ¿Se consideran estos concejales acaso Servicios Mínimos?
Que es principio básico que quien quiere sigue la Huelga y quien no, pues no. Que los cargos públicos como él, que es Responsable de Prot Civil de la provincia (nadie le ha preguntado obre su posición) no, y sus concejales estaban en sus responsabilidades.

3ª.- En pleno otoño en necesario y apropiado reponer las marras o fallos de las plantaciones vegetales en la jardinería local en general y de las zonas verdes en particular. ¿Tienen previsto a corto plazo replantar las faltas de árboles en numerosos alcorques y jardines?
Que los participantes en el Taller de Empleo de Jardinería están haciendo una labor importante en los jardines locales y lo verán (¿acaso ellos son responsables ahora?)

4ª.- La sociedad española se ha tomado en serio la posición predominante de las entidades bancarias en relación a los desahucios de viviendas a los sectores más pobres y afectados por la crisis en su vivienda principal. Como es sabido, además de inmejorables condiciones crediticias y apoyos bancarios desde el gobierno y el Banco Central Europeo, las viviendas que trincan los bancos luego las venden a mucho menor precio, creando un clima de inmoralidad que la Ley Hipotecaria y los gobiernos han permitido. Como posibilidad municipal ¿por qué el Ayuntamiento no actúa como tantos otros, rompiendo la relación contractual con aquellas entidades financieras que, tras intentar llegar a un acuerdo para la renegociación del préstamo, no accedan y prefieran ejecutar el desahucio, habida cuenta de las insuficientes medidas del RDL 27/2012 de medidas urgentes a deudores hipotecarios?
Que tiene cuidado con quien trabaja y contrata financieramente hablando y que donde pueda decidir, que lo hará.

En Llerena, a 27 de noviembre de 2012.
El  Portavoz de IU de Llerena  Juan E. Mena Cabezas

-------------------------
Comentario a mi correo de un lector:
"Suscribo plenamente tus reflexiones al respecto, Juan. Un abrazo!!"

No hay comentarios: