jueves, 24 de marzo de 2011

El Plan General que se nos viene encima (5 de 6) -de Llerena-

5.- El Informe de (in)Sostenibilidad del Plan General.

La Ley del Suelo prevé la redacción de un Informe Final de Sostenibilidad Ambiental (ISA)para el planeamiento en redacción.

Así pues, en este 5º documento aporto algunas de las cuestiones claves de esta tramitación final, antes de la Aprobación Definitiva, y que también necesita Información Pública. A ella recurrimos en Izquierda Unida de Llerena, como cabría esperar dado los excesos de clasificación urbanística que se nos vienen encima, con la presentación de la Alegación que se incorporará en este artículo.

En primer lugar corresponde insertar un esquema de lo que supone este trámite legal en el recorrido del planeamiento (tomado de dicho ISA).

Por otra parte, también se adjunta  la conclusión -satisfactoria y positiva- que el ISA hace del Plan de Llerena.


Y su frase y colofón finales.



A partir de aquí se incorpora la Alegación de Izquierda Unida, presentada en dicho periodo que finalizará en diciembre de 2009. No sabemos si se han presentado otras alegaciones. Por otra parte, hay que indicar que al momento actual el Plan está pendiente de informes finales e la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que se evacuarán positivos si así lo son también los informes sectoriales aún pendientes, entre ellos:
  • Carreteras
  • RENFE
  • Confederación Hidrográfica.
  • Sevillana-Endesa
  • ...

No hay comentarios: